Home » ¿Cómo convertir tu negocio en franquicia?

¿Cómo convertir tu negocio en franquicia?

Como convertir tu negocio en franquicia

Si quieres expandir tu negocio una opción a considerar es franquiciarlo, este exitoso modelo de negocio te permite expandirte y ganar dinero al mismo tiempo. La franquicia ofrece varias ventajas para el dueño del negocio por ejemplo:

Rápida expansión

La franquicia puede ser una forma eficaz de lograr un rápido crecimiento pues no se requiere tener el capital para instalar otra sucursal como se haría con una expansión típica. El franquiciado aporta el capital y asume la mayor parte del riesgo que conlleva cualquier nueva apertura.

Ingresos pasivos

Las franquicias crean ingresos pasivos para ti, es decir, ingresos que requieren poco esfuerzo de tu parte. Los acuerdos de franquicia típicos exigen que el franquiciado pague derechos al franquiciador, que suelen oscilar entre el 5% y el 15% de las ventas brutas.

Operadores motivados

Dado que el franquiciado asume los riesgos y las recompensas que conlleva la apertura de un negocio, es probable que esté muy motivado. Por el contrario, si usted abre una nueva unidad por su cuenta y contrata a un administrador para que la explote, la motivación puede no ser tan alta porque este puede no tener un interés financiero en el resultado.

Baja tasa de fracaso

La tasa de fracaso de las franquicias en tres años es del 2 al 4 por ciento, lo que es mucho más bajo que la tasa del 65 por ciento de los nuevos negocios típicos. Esto se debe a que el franquiciado está obligado a seguir tu exitoso modelo de negocio, lo que elimina muchos de los errores que suelen cometer los nuevos negocios.

Pocos gastos de explotación

Un franquiciado es un contratista independiente y no un empleado. Esto significa que el franquiciado asume la responsabilidad de los gastos operativos comunes, incluyendo las nóminas, el marketing, los impuestos y el coste de alquilar o arrendar un edificio y equipos.

Todo Sobre Franquicias Curso Online

Si quieres llevar tu negocio al modelo de franquicia, este curso te permitirá conocer todo lo que debes saber antes de hacerlo y garantizar tu inversión.

1) Accede a un entrenamiento completo que cubre todos los aspectos necesarios para empezar, desarrollar y operar tu negocio como una franquicia.

2) Comprueba que tu negocio sea franquiciable y crea un plan de expansión acorde a tus metas, o conoce cómo evaluar una franquicia antes de invertir miles de dólares.

3) Aprende que una franquicia no solo es un contrato, es el conjunto de información y procesos conocido como Know-How que deben ser establecidos tanto en los manuales como en los contratos, formando todo un sistema de éxito.

4) Crece La información que recibirás cuesta miles de dólares, pero hemos desarrollado este curso teórico – práctico accesible porque creemos que tu y tu negocio se merecen esta oportunidad de crecimiento, para realizar un cambio en tu economía y en la del país.

Que vas a aprender en este curso

  1. Diferencias entre franquicias y licencias de marca.
  2. ¿Qué negocios se pueden franquiciar y cómo hacerlo?
  3. Análisis financiero y proyección.
  4. ¿Cómo recopilar el Know-How del negocio? ¿Cuáles son y cómo elaborar manuales?
  5. Fuentes de ingresos de las empresas franquiciantes.
  6. Clases / tipos de franquicias.
  7. Estrategias de crecimiento o expansión.
  8. Ventajas y beneficios de franquiciar tu negocio.
  9. Cómo elaborar un contrato de franquicia, y qué cláusulas debe contener para no dejar tu negocio al descubierto.
  10. Cuáles son las obligaciones de las partes antes y después de la apertura de una franquicia.
  11. Pasos para la comercialización de la franquicia.
  12. Cómo captar, seleccionar, evaluar y formar franquiciados.
  13. Cómo validar la propuesta de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado y del franquiciador.
  14. ¿Por qué fracasan las empresas que franquician sin ayuda profesional?
  15. Ejemplos de marcas que han construido una red de franquicias con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.