1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

10 Errores al hacer publicidad en facebook que debes evitar

La realidad es que el tráfico de pago es 10 veces mejor que el tráfico gratuito. Esto lo aprendí a través del tiempo y después de varios fracasos.

Si quieres construir un negocio rentable por internet, entonces necesitas comenzar a invertir en publicidad.

Si quieres vender algo y quieres obtener altas ganancias, entonces necesitas enviar tráfico de calidad hacia tus ofertas, y una de las mejores maneras de hacerlo es con la publicidad de Facebook.

Así es, Facebook no solo sirve para “pasar el rato” platicando con amigos, familiares, viendo fotos o alguno que otro video gracioso.

Mi intención es ayudarte a obtener un retorno sobre tu inversión para que tu negocio crezca durante todo este año. Es por eso a continuación voy a darte los 10 errores al hacer publicidad en Facebook que debes evitar:

Evita estos errores y te aseguro que comenzaras a obtener mayores ganancias con la publicidad en Facebook.

No le muestres tus anuncios a tus fans

Si quieres crear una campaña de publicidad en Facebook, no es necesario que hagas publicidad a los fans que ya tienes en tu página.

Ellos ya son tus fans, así que si quieres llegar a ellos, basta con crear una actualización de estado o en última instancia, a través de un post patrocinado.

Al momento de crear tu campaña de publicidad, debes activar la opción para que no se muestren tus anuncios a tus fans actuales. Esto lo haces en esta parte:

No tener objetivos claros

Me cuesta saber que muchas personas que hacen publicidad en Facebook no tienen claros sus objetivos.

Antes de configurar tus anuncios en Facebook es importante que te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué quiero lograr con esta campaña publicitaria?…

  • ¿Quieres generar más ventas?
  • ¿Quieres hacer crecer tu lista de suscriptores?
  • ¿Quieres aumentar tu branding?

Cualquier anuncio que hagas en Facebook debe tener un objetivo claro.

Utilizar una página de aterrizaje incorrecta

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen muchas personas que hace publicidad por medio de Facebook. Es importante no enviar el tráfico hacia la página principal de tu fanpage o hacia un post de tu blog.

Tu objetivo al invertir en publicidad (cualquier tipo de publicidad) es obtener un retorno positivo sobre tu inversión. Por lo tanto, debes elegir una página de aterrizaje que te haga dinero de alguna forma.

En lo personal me ha funcionado muy bien enviar el tráfico pago de Facebook hacia una página de captura para construir mi lista de suscriptores y posteriormente vender a través de email marketing.

Segmentación muy general

Lo que más me gusta de hacer publicidad en Facebook es que puedes ser muy específico al momento de crear tus anuncios. Puedes dirigirte a las personas según su ubicación, genero, edad, preferencia sexual, intereses, idioma y más.

El elemento más importante es la configuración de los intereses. Mientras más específico seas, mejores resultados tendrás. Te pongo un ejemplo:

Supongamos que estoy vendiendo un curso sobre cómo educar un gran danés (la raza de perro que tengo 😉 ), sería un gran error entrar en Facebook y elegir las personas cuyos intereses son “perros”.

¿Por qué?

Te lo explico así, mi prima tiene un perro, pero no es un gran danés, por lo tanto no está interesada en aprender a educar a un gran danés.

¡Por eso es que necesitas ser mucho más específico!

Lo que hago es investigar mi mercado y las personas que podrían estar interesadas en mi curso. Los intereses de estas personas podrían ser: gran danés, perro gran danés y dogo alemán (sinónimo de la raza).

Si alguien ha configurado estos intereses en su perfil, es posible que estas personas tengan un perro de esta raza.

Es importante que analices bien tu mercado y quienes son las personas que realmente podrían estar interesadas en lo que estas ofreciendo.

Imágenes muy malas

Cuando se trata de imágenes, todos nos sentimos muy atraídos con aquellas que tienen un “peso visual”. Naturalmente el ser humano es atraído por ciertos elementos más que otros al ver una fotografía o imagen.

Es importante que tus imágenes muestren alguna persona que se le vean bien los ojos. La mayoría de personas sienten mayor confianza cuando ven a los ojos a una persona. No necesariamente tiene que ser tu foto.
Otro elemento importante es el color y contraste de la imagen. Los colores de Facebook son blanco y azul. Por lo tanto, utiliza imágenes de diferentes colores y si es posible usa algún marco rojo o verde para resaltar tu anuncio.

CPM en lugar de CPC

Si aún no conoces estos términos, aquí va su significado: CPM significa costo por cada mil impresiones (las veces que se muestra un anuncio). CPC significa costo por clic.

Lo más recomendable es usar CPC, porque te permite controlar cuanto vas a gastar por cada visitante (o click) que va a tu página de aterrizaje. Aquí pagas solo cuando una persona hace click en tu anuncio.

Mientras que el CPM no es tan recomendable, ya que tu anuncio podría mostrarse 1,000 veces y ninguna persona podría hacer click en el, lo que se traduciría en dinero perdido. Aquí pagas cada vez que tu anuncio se muestra 1,000 veces, tenga o no tenga clicks.

Nota: El CPM solo es recomendable cuando haces alguna campaña de publicidad hacia una página viral de Facebook. Es decir, en aquellas campañas bien segmentadas donde sabes que al menos 3 o 4 personas harán click en tu anuncio por cada mil impresiones porque es algo viral como una serie de televisión, un deporte de moda, etc.

Asustarse por la puja sugerida

Si has hecho publicidad en Facebook seguramente ya sabes lo que es la puja sugerida. Para los que no saben, la puja sugerida es una recomendación de Facebook sobre cuanto vas a pagar por cada click.

No se dejen intimidar por la puja sugerida que Facebook hace, siempre tiende a ser muy exagerada. En muchas de mis campañas la puja sugerida por Facebook es de $0.10 y $0.25 centavos por clic. Pero en muchas de ellas termino pagando entre $0.06 y $0.08 centavos por clic.

Tip: siempre coloca cuanto quieres pagar por click entre 3 a 6 centavos mayor que la puja sugerida mínima de Facebook. Si la puja sugerida es de $0.10 a $0.20 centavos por clic, coloca entre $0.13 a 0.16 centavos por clic. En el 99% de los casos vas a pagar mucho menos que eso.

No hacer seguimiento a tus campañas

Es lamentable ver que muchas personas hacen publicidad en Facebook pero se olvidan de hacer seguimiento de sus campañas. Si no realizas seguimiento a tus campañas ¿Cómo sabrás que cambios necesitas hacer para obtener un retorno positivo sobre tu inversión?

Es importante que hagas seguimientos a tus campañas y determines cuánto estas pagando por click, cuantos visitantes y suscriptores tienes, y cuánto dinero estas generando por campaña. Todo esto te va a servir para conocer tu progreso.

No capacitarte sobre cómo hacer publicidad en Facebook

Este es el error más frecuente que cometen las personas que quieren hacer publicidad en Facebook. Hacer publicidad dentro de Facebook es una habilidad, y como cualquier habilidad, es algo que se puede desarrollar y aprender.

Mientras mejor capacitado estés, mayor será el retorno sobre tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *