5 Características de los Multimillonarios que Deberíamos Aprender

Algo que siempre me ha gustado es ver lo que han hecho los multimillonarios como Bill Gates, Larry Page y Mark Zuckerberg para tener éxito.

Estas personas han logrado crear empresas multimillonarias que al día de hoy han cambiado nuestras vidas. Muchos de ellos lo han logrado cuando nadie creía en que podían alcanzar el éxito.

Dentro de los aspectos que he podido observar de esta gente me gustaría resaltar 5 características de los multimillonarios y sus empresas que considero que cualquier persona debería aprender para lograr el éxito, independientemente si eres un empresario, un doctor, un abogado, un marketer por internet, etc.

Son los mejores en lo que hacen

Es muy fácil saber cuáles son las mejores empresas en cada industria. Google a simple vista nos damos cuenta que es el mejor motor de búsqueda de internet, nos ofrece resultados mucho más rápidos y exactos que otros. Lo mismo ocurre con Facebook, es muy fácil de usar, es la mejor red social del momento y podemos hacer muchas cosas dentro de ella.

Estos son solo algunos ejemplos de empresas que hacen las cosas mejor que nadie, y eso es lo que tienes que tratar de hacer. No importa el negocio en el que estés involucrado, lo que importa es tratar de ser el mejor cada día.

Se dirigen a mercados masivos

Ninguno de los multimillonarios ha construido su fortuna dirigiéndose solamente a mercados pequeños, todas las compañías tienen un mercado masivo, como es el caso de Microsoft, su objetivo era que en cada casa hubiera al menos una computadora. ¿Crees que lo logro?

Lo ideal si estas empezando es primero dirigirte a un mercado pequeño hasta dominarlo y después intentar entrar en nuevos mercados. Por ejemplo, Zappos, ellos al inicio solamente vendían zapatos y una vez que dominaban la venta de zapatos en línea, diversificaron sus ingresos y comenzaron a vender ropa y otras cosas. Luego de esto, la compañía se vendió por $1.3 mil millones!

Utilizan su tiempo sabiamente

Los multimillonarios como Zuckerberg o Bill Gates no pierden el tiempo leyendo su correo, jugando con su celular o quejándose de la vida. Perder una hora haciendo estas tonterías seguramente les representaría algunos cientos de miles de dólares perdidos. Más adelante tendrán tiempo para eso, mientras tanto lo principal es concentrarse en las tareas más importantes.

Para estas compañías y sus fundadores el tiempo es oro, así que no están dispuestos a mal gastarlo. ¿Tú en que pierdes más el tiempo? ¿Cuánto vale cada hora de tu tiempo? Identifica las cosas que te hacen perder el tiempo y trata de no seguir haciéndolas.

No tienen miedo a trabajar duro

Muchas personas se acomodan en su trabajo actual en donde pasan años. Algunas personas quizás tengan algunos sueños pero nunca están dispuestos a cumplirlos ya que se requiere de trabajo duro durante un buen tiempo. Mientras que en un trabajo, se tiene un sueldo fijo a cambio de cierta cantidad horas al día.

Los multimillonarios han salido de su zona de confort para alcanzar todo lo que hoy en día tienen. Esto es algo que todos deberíamos aprender y tratar de aplicar (incluyéndome). J

Están dispuestos a asumir riesgos

Mark Zuckerberg, Bill Gates, Larry Page y Henry Ford tienen dos cosas en común, todos ellos dejaron la Universidad y luego tuvieron éxito. De hecho, hoy en día son de las personas más exitosas y con más dinero del mundo, pero ¿Cómo lo lograron?… Tomaron riesgos sin saber lo que se vendría en el futuro. Hasta la fecha, aún siguen tomando riesgos y aplican la famosa frase “el que no arriesga, no gana”.

Espero que este artículo te haya gustado y te haya hecho reflexionar sobre las cosas que actualmente hacemos y lo que deberíamos estar haciendo. Te pido que me regales un G+ y compartas con tus amigos esta información.

Te podría interesar:

Deja un comentario