5 Factores que debes considerar al contratar tu servicio de hosting

Que hosting en mexico es mejor

Al momento de hacer negocios por internet es fundamental contar con las mejores herramientas del mercado. Entre las herramientas de mayor importancia que no pueden faltar en tu negocio online se encuentran los servicios de hosting o alojamiento web.

Escoger el servicio de hosting que va alojar tu sitio web en internet es una de las decisiones más importantes que puedes tomar respecto a tu negocio y puede representar el éxito de tu sitio web. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una compañía confiable y de calidad.

Es por esa razón que en este breve artículo quiero compartir 5 factores que debes considerar al contratar tu servicio de hosting.

Factores que debes tener en cuenta

1. ¿Que ofrece?

Es importante saber que ofrecen las compañías de hosting que te interesan. Muchas personas contratan su servicio de hosting sin saber exactamente qué características tiene y terminan por perder dinero por no conocer desde el principio lo que el servicio ofrecía. La compañía de hosting que elijas debe ofrecer por lo menos las siguientes características:

  1. Dominios ilimitados. Al inicio vas a ocupar solo un dominio pero es posible que en el futuro necesites más de un dominio.
  2. Espacio de disco ilimitado. A medida que tu sitio web crezca vas a necesitas más espacio para almacenar todos tus archivos. Por lo tanto, asegúrate que tu servicio de hosting tenga la capacidad de almacenar cualquier cantidad archivos.
  3. Ancho de banda ilimitado. Mientras más ancho de banda tengas más visitas podrás recibir en tu sitio web. Si contratas un hosting con ancho de banda limitado es posible que tu sitio no soporte el tráfico y se caiga más seguido de lo que imaginas.

2. ¿Cuenta con cPanel?

El cPanel es la plataforma de administración donde puedes controlar tu cuenta de hosting de una manera bastante simple. Algunas compañías no cuentan con la plataforma de cPanel y esto hace que tareas tan simples como instalar un blog se vuelvan una pesadilla.

Antes de contratar tu servicio de hosting debes verificar que en las características ofrezcan la opción de cPanel. Te aseguro que esto te va ahorrar muchos dolores de cabeza.

3. Servicio de Backup

Los errores de software, los hackers y otro tipo de fallos pueden provocar que tu sitio web pierda algunos datos importantes. Es por eso que es de suma importancia que tu proveedor de hosting ofrezca servicio de backup.

El servicio de hosting que utilizo me ofrece la opción de hacer un backup a toda mi cuenta de cPanel en el momento que quiera. Esto me permite descargar de forma segura todos mis archivos a mi computadora para hacer una nueva instalación.

4. Tiempo de respuesta ante tus problemas

Cuando tengas un problema vas a necesitar que se solucione lo más rápido posible. Si el servicio de hosting que contratas solo ofrece soporte por medio de email y se demoran más de 2 días en responder vas a tener un problema mucho mayor. Mientras más rápido respondan mejor. Lo ideal es que la compañía que escojas tenga servicio de chat para resolver problemas en tiempo real.

La compañía de hosting en donde tengo alojados todos mis sitios resuelve el 99% de mis dudas en menos de 30 minutos a través de chat. Por esa razón, de momento no la cambio. Porque de solo pensar que tendrían que pasar más de 2 días tan solo para obtener una respuesta me molesta.

5. Soporte las 24 horas

Quizás el tiempo de respuesta de tu compañía de hosting es rápido, pero imagínate que estas a las 2 de la mañana trabajando arduamente en tu sitio web porque necesitas tener listo tu nuevo proyecto para ese mismo día a las 10:00 am y comienzas a tener problemas. Si tienes que esperar hasta las 8:00 am para contactar con el equipo de soporte seguro te volverías loco.

Es por eso que debes procurar contratar un servicio de hosting que ofrezca asistencia vía telefónica y vía chat las 24 horas del día. Esto es algo que “me ha salvado la vida” en más de una ocasión. No importa si es la 1 o 2 de la mañana, sé que puedo tener el soporte que necesito en cuestión de minutos.

En conclusión, es crucial que al momento de contratar un servicio de hosting tengas en cuenta al menos los 5 factores anteriores. Te aseguro que eso te va ahorrar muchos problemas y dinero.

Si quieres mi recomendación, el que yo utilizo para este y otros sitios es HostGator, el cual contrate hace más de dos años basándome en estos 5 factores y hasta el momento estoy satisfecho con su servicio, soporte y funcionalidades.

Si quieres contratar una cuenta de hospedaje en HostGator puedes hacerlo usando siguiente link:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here