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¿Que franquicia pongo?

¿Cómo elijo mi franquicia? son preguntas que nos planteamos en algun momento antes de elegir una franquicia ya que no es tarea simple ya que en la mayoría de los casos están en riego los ahorros y en ocasiones dinero prestado.

Pues bien si todas nos ofrecen el know how del negocio y nos dan las pautas para que la posibilidad de éxito sea mucho mas grande que la de un eventual fracaso, tenemos que por nuestra parte hacer un aunque sea algo burdo estudio de mercado, mirando la zona donde tenemos pensado instalar nuestro emprendimiento, ¿Qué hay en la zona? Colegios, Bares, Casas de familia, vialidades. Todo esto nos dirá cuales son nuestros consumidores potenciales, y una vez que sabemos esto, ¿Negocios,  que faltan aquí? Es la pregunta a realizarnos.

Con las respuestas, las posibilidades de error en nuestro nuevo negocio se minimizan, y las posibilidades de éxito estarán prácticamente aseguradas, pero claro, una franquicia requiere trabajo también de nuestra parte para convertirnos en empresarios exitosos, seguir los consejos, tratar bien a los clientes, darnos a conocer y buscar objetivos reales y concretos para nuestro crecimiento son las pautas a considerar para elegir nuestra franquicia.

Las características que hacen diferente a las franquicias rentables y un negocio que es independiente es el know how o transmisión del conocimiento técnico de la empresa para vender y ofrecer adecuada y exitosamente un producto o servicio en cualquiera de los establecimientos de la marca.

La franquicia es un negocio probado, con un cierto posicionamiento en su mercado, y que por lo tanto el nivel de errores se reduce considerablemente.

Antes de invertir en una franquicia:

  • Investigue.

Busque información de la empresa en la que desea invertir. Vaya de lo general a lo particular. Puede ayudarse en directorios especializados, visitar consultores o especialistas en el tema, ferias de franquicias e Internet. Identifique el prestigio y el tipo de percepción que tiene la franquicia de su interés.

  • Compruebe.

Visite las oficinas corporativas y establecimientos de la marca que le interesa e identifique si cuentan con lo que afirman tener.

  • Visite a los franquiciatarios.

Recabe información y testimonios de quienes ya invirtieron en la franquicia. Ponga atención en los argumentos reales, eso le ayudará al momento de tomar una decisión.

  • Verifique la COF.

Analice los datos de la Circular de Oferta de Franquicia (COF) para ver el nivel de experiencia del franquiciante.

  • Analice su relación con el franquiciante.

Observe desde el principio cuánta atención e interés muestra el franquiciante para contactarlo o resolver sus dudas.

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