NFC Pagos Móviles para las compras en el futuro

Con los avances tecnológicos se esta revolucionado la forma de comprar y también la de promocionar una marca. Una de las herramientas más importantes es el NFC para los pagos móviles, ya que un estudio de ABI Research revela que el valor total de los pagos móviles a través de la tecnologia NFC pasará de los cuatro mil millones de dólares que en 2012 se registraron, a 191 mil millones para el año 2017.

Esta plataforma en la actualidad se utiliza en los países con mayor índice de penetración de smartphones principalmente como por ejemplo España, Estados Unidos, Reino Unido entre otros. De acuerdo con el estudio de Juniper Research, en 2017 Estados Unidos, China y Europa Occidental serán las regiones que impulsen el pago a través de tecnología NFC, quienes contribuirán el 90 por ciento del valor de este mercado.

MasterCard se prepara para este tipo de pagos electrónicos y en meses pasados realizó una prueba piloto en Australia, Irlanda y Brasil de su aplicación QkR, que utiliza la tecnología NFC.

A continuación te presentamos este video que explica cómo funciona esta aplicación QkR, que ha mostrado ser un éxito ya que ha logrado duplicar el ticket promedio de los restaurantes en los que se aplicado.

Te podría interesar: