Sector franquicias crecerá 8% en 2015

Sector franquicias crecerá 8%

Las franquicias en México registrará para el 2015 crecimiento hasta del  8 por ciento generando mas de 3 mil empleos nuevos buen momento para invertir en México, informó  Feher & Feher  firma especializada en consultoría y desarrollo de franquicias.

El director de la empresa, Ferenz Feher, explicó que el sector de las franquicias continúa en crecimiento constante  y al finalizar el 2014 alcanzará un crecimiento de 10 por ciento, por lo que para el  2015 se prevé un incremento de 11 por ciento generando así 78 mil empleos. En conferencia detalló que en México existen diversas marcas distribuidas en el país conformadas por 77 mil puntos de venta, de las cuales 82 por ciento son de origen nacional y el resto de las marcas son extranjeras. También comento que las marcas mexicanas como Prenda Mex, Elektro Bike y Crepa-Crepa entre otras se preparan para la exportación de conceptos.

Señaló que es de suma importancia contar con algún programa para desarrollo de este sector con recursos específicos, y aunque el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el gobierno federal en conjunto apoyan al sector franquicia, los programas direccionados son mucho más directos para esta industria en particular. En México el sector de las franquicias tiene un mayor potencial de crecimiento, por lo es fundamental impulsar  financiamiento y solicitó  aceptar los bienes de las empresas como garantía de los créditos a la banca comercial.

El Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem) destinará para el siguiente año más de nueve mil 900 millones de pesos impulsando a emprendedores mediante el Fondo Nacional del Emprendedor. Franquicias 2015  se integrarán 60 nuevas marcas en el catálogo del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del (Inadem) consulta el listado actualizado en el sitio oficial del instituto.